La ONCCA continúa con los operativos de control

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos informa que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), en el marco de la lucha contra la evasión, continuó, en el mes de julio, con diversos operativos de control en establecimientos de la provincia de Buenos Aires.

05deAgostode2004a las11:20
En este sentido, la ONCCA clausuró siete establecimientos, que funcionaban como abastecedores de carnes y también en la elaboración de chacinados, y que operaban sin la correspondiente habilitación sanitaria y comercial del organismo.
En todos los casos, los establecimientos de referencia se encuentran ubicados en las localidades de Grand Burg, Lomas del Mirador, José C. Paz, Caseros, Moreno, Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la ONCCA decomisó 23 medias reses bovinas, 18 porcinas, 500 kg. de cortes porcinos y 300 kg. de cueros porcinos, los que fueron donados, previa comprobación de su estado higiénico sanitario, a entidades de bien público y desnaturalizados cuando así correspondía. Asimismo, se dio inmediata intervención a la Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial.

Por otra parte, en un operativo realizado en la localidad de Carlos Casares, la ONCCA detectó faena en negro de bovinos sin ningún tipo de documentación respaldatoria, así como la presencia de animales orejanos en corrales (estos últimos fueron transferidos a las autoridades provinciales en virtud de ser el organismo de aplicación en la materia).
Adicionalmente, el organismo procedió a retirar los sellos de tipificación en establecimientos faenadores de las localidades de Junín y Alberti, al constatarse irregularidades comerciales.

En la localidad de Lezama se procedió a decomisar doce medias reses bovinas, dado que no se encontraban debidamente amparada, esto es, por observar diferencias entre los documentos de tránsito, DTA y Guías, con las reses halladas en cámaras.