Kirchner advirtió que no aceptará los "caprichos" del FMI

El Presidente participó este mediodía de un acto en la empresa Siemens. Afirmó: "No estamos para aguantar idas y vueltas de caprichos internacionales, que no han estado muy bien con la Argentina"

11deAgostode2004a las16:18
“Cuando vemos este tipo de inversiones, vemos que se reconcilia con la Argentina la inversión. Nosotros creemos que inviertan y así se genere trabajo. Cuando vemos esos gestos, los acompañamos, porque valorizamos fuertemente la decisión”, dijo Kirchner.

El presidente Néstor Kirchner volvió a justificar hoy el aumento de las retenciones a las exportaciones de petróleo al afirmar que las empresas de ese sector "tienen que entender que deben acompañar el esfuerzo del pueblo para salir de la situación en la que está". Por otra parte, Kirchner sostuvo que aspira a que los empresarios "trabajen y ganen" en el país pero también que "inviertan y generen trabajo".

En ese sentido el jefe del Estado valoró la decisión de Siemmens de invertir en un nuevo centro de telecomunicaciones que implicará unos nuevos 500 puestos de trabajo y que dejó inaugurado hoy en la ciudad bonaerense de San Martín.

El Presidente ponderó la mano de obra argentina es de primera: “Ingenieros, técnicos y trabajadores, que no tienen nada que envidiarle a los mejores del mundo. Ustedes lo saben y con buen criterio invierten aquí. Tienen alta capacidad técnica que quieren darle a los productos para insertarlos”. Eso agradeció Kirchner, y también dijo ver muy bien se tome a jóvenes: “Vuelven a tener la esperanza del trabajo”.