Dreyfus y Noble proyectan obras para sus futuras inversiones

El ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, se reunirá hoy con representantes de las empresas cerealeras Dreyfus y Noble, para coordinar las obras de infraestructura necesarias para las inversiones que tiene proyectadas en Timbúes.

02deSeptiembrede2004a las17:36
Participarán también el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly y el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis El Halli Obeid.

La reunión entre los empresarios y los funcionarios provinciales se concretará hoya las 17 en la delegación del gobierno provincial de Rosario.

Con relación a las obras necesarias, se dialogará respecto del camino vial que conecte la autopista Rosario-Santa Fe con el puerto granelero del grupo Noble y la aceitera de Dreyfus, que tendría una extensión entre 7 u 8 kilómetros, evaluando además si hacen falta puentes.

Por otro lado, la aceitera, que construirá una planta de aceite con capacidad para procesar 8 millones de toneladas por año, con una inversión de 65 millones de dólares, requiere una instalación eléctrica de entre 30 y 40 megavatios. Con relación al Trader de Hong Kong, el puerto es sólo la primera parte del proyecto de Noble, que también construirá una aceitera. Todo el complejo que proyecta construir el grupo chino sumará entre 60 y 80 millones de dólares.