Abre un frigorífico de ovinos en Santa Cruz

Prevé faenar 450.000 cabezas para exportar

09deSeptiembrede2004a las08:47
RIO GALLEGOS (De nuestra corresponsal).- Un frigorífico local reabrirá otra planta faenadora habilitada para exportar carne ovina al mercado europeo. Junto a la planta que actualmente tiene en actividad, el frigorífico Faimali SA tiene previsto faenar 450.000 ejemplares de carne ovina, lo que lo ubicaría como la empresa procesadora de carne ovina para exportación más grande del país.

Actualmente, Faimali también realiza el procesamiento de Estancias de la Patagonia, un grupo de productores que se asociaron en forma directa para hacer frente a la crisis y que exportan carne ovina al mundo.

A través de Estancias, los productores aportan al sistema, éste se encarga de la cadena de la comercialización y le aseguran al productor el cobro final de la mercadería.

"En la última zafra, faenamos para Estancias 240.000 cabezas de ganado. Con la nueva planta, esperamos alcanzar las 450.000 cabezas, tanto de productores de Estancias como de otros que acerquen sus productos", afirmó a LA NACION Enrique Jamieson, presidente de la firma, que funciona en la provincia hace 18 años.