IRSA se quedó con el Mendoza Shopping

Suma el 70% de las acciones y la chilena Falabella conserva el 30% restante.

01deOctubrede2004a las08:23
El grupo IRSA, propietario de la mayoría de los centros comerciales del país, pasó a controlar el 70 por ciento del Mendoza Plaza Shopping. El otro 30 lo conserva Tiendas Falabella, de capitales chilenos.

El contrato quedó cerrado en Buenos Aires y fue comunicado ayer al personal de la empresa. También fue presentado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) para su aprobación.

No trascendió el monto de la operación porque media un acuerdo de confidencialidad entre las partes, pero en círculos de los accionistas vendedores, los hermanos Jorge y Gonzalo Pérez Cuesta, se hizo notar que el negocio se hizo a "valores precrisis", en referencia a la devaluación de 2002. "Los activos volvieron a cotizarse en dólares y era un buen momento para vender", mencionó un allegado a la familia Pérez Cuesta.

El establecimiento había registrado una fuerte recuperación en sus ventas. En la primera mitad de este año las incrementó en un 41,51 por ciento en relación a similar período de 2003, según fuentes del sector.