Brasil financiará a firmas argentinas
El Bndes otorgará créditos a las empresas del Mercosur de capitales nacionales.
Brasil considerará propias las piezas fabricadas en los demás países del Mercosur y otorgará financiamiento para su producción, siempre que las empresas que lo hagan estén controladas por capitales de residentes en el mercado regional.
Así lo informó ayer una alta fuente del Palacio de Hacienda, quien comentó que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, recibió en las últimas horas la comunicación sobre la decisión del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil en ese sentido.
El Bndes aprobó la medida por la cual, a la hora de otorgar financiamiento, considerará como locales a los componentes fabricados por otros países del Mercosur.
La disposición -que había sido anunciada el 17 de septiembre pasado en Buenos Aires por el presidente del Bndes, Antonio Carlos Lessa- permitirá obtener financiamiento para la adquisición de máquinas y equipamientos destinados a fabricar componentes que, al ser considerados propios por Brasil, podrán ser exportados a ese país en mayor cantidad.