Duhalde le responde a EEUU: “El Mercosur no varía su posición”

El ex presidente Eduardo Duhalde cuestionó hoy a "intereses que se contraponen de plano" a los del Mercosur, al responder a críticas dirigidas hacia la región por el secretario de Comercio estadounidense, Robert Zoellick.

19deNoviembrede2004a las17:16
Hay voces que sostienen posturas desde intereses que se contraponen de plano contra los intereses de nuestra región, pero el Mercosur no varía su posición, enfatizó Duhalde.

El ex jefe de Estado se pronunció de esa forma en declaraciones radiales al ser consultado sobre las críticas de Zoellick al Mercosur.

El representante comercial de los Estados Unidos dijo durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que los países del Mercosur son "socios no ambiciosos" y cuestionó la posición de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con relación al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).