La salida del default: nerviosismo en los mercados

Lavagna admitió que puede haber demoras en el canje...

23deNoviembrede2004a las08:25

Lavagna admitió que puede haber demoras en el canje . Dijo que la salida del banco colocador afectará la operación en las plazas internacionales. Fuentes del JP Morgan Chase dijeron que hay "disposición" para participar de la operación. En la Casa Rosada habría objeciones. Kirchner reiteró que no se modificará la oferta.

Con los plazos en contra, el Gobierno quiere comenzar cuanto antes el canje local de la deuda, pero aún no puede confirmar si arrancará o no el próximo lunes. El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo ayer en declaraciones radiales que "es posible" que la instrumentación del canje se demore unos días. "Sobre todo en algunas plazas internacionales es posible que esto provoque alguna demora", advirtió. Por la noche, en el programa de cable "Desde el llano", Lavagna sostuvo que con la demora los acreedores buscan que "el país mejore la oferta".

El ministro dijo que "se está rediseñando todo el proceso" y reiteró que el Bank of New York fue desplazado el viernes porque "comunicó que necesitaba más tiempo, y nosotros le dijimos que no se lo íbamos a poder dar".

Por su parte, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, mantuvo una teleconferencia con los bancos asesores y su equipo se reunió con los directivos de la Caja de Valores, que llevará a cabo la operación en el país. El presidente de la Caja, Luis Corsiglia, sostuvo ayer que la entidad también está preparada para procesar las órdenes del canje que lleguen del exterior, posibilidad que dejó abierta Lavagna. "Estamos analizando distintos aspectos técnicos, pero tenemos la capacidad", dijo Corsiglia.