Roban camiones con sus cargas en Zavalla y barrio Azcuénaga

Uno transportaba herbicidas por la ruta 33. El otro ladrillos, en San Luis al 4900

03deDiciembrede2004a las08:30
En menos de 24 horas, la Unidad Regional II incorporó a sus investigaciones dos misteriosos robos de camiones. Uno de los atracos fue una operación clásica de piratas del asfalto: asaltantes irrumpiendo en una ruta y llevándose una valiosa carga de agroquímicos. El otro fue menos habitual: no ocurrió en la carretera, sino en barrio Azcuénaga, y el blanco no era mercadería costosa, sino ladrillos huecos.

El primero de los golpes ocurrió el miércoles a las 14 en Zavalla. Ricardo Pastor, de 55 años, había salido de una empresa de venta de herbicidas de Granadero Baigorria hacia Chabás con un cargamento de 5.000 litros de agroquímicos. La policía estimó su valor en 15 mil pesos, pero comercializadores del ámbito rural aseguran que el costo es mayor.

Pastor viajaba en un viejo Mercedes Benz por la ruta 33 y ya había atravesado la localidad de Zavalla cuando fue interceptado por tres hombres que viajaban en un auto. "Lo metieron en el buche del camión y después de un par de horas lo subieron al auto y lo obligaron a ubicarse en la parte trasera", explicó el comisario Néstor Ljumberg, jefe de la Brigada de Investigaciones.

A partir de ese momento, el camionero recorrió un trayecto que no pudo precisar. Unas cuatro horas después, a las 18, el camionero fue liberado. Ya estaba en la ciudad bonaerense de Ramallo cuando uno de los piratas le ordenó: "Bajate. Ahí tenés el camión", indicó el ladrón.