Se agilizó la venta de la invernada y cría
Importantes remates de hacienda generales se realizaron en gran parte del país
Importantes remates de hacienda generales se realizaron en gran parte del país, con una cantidad de cabezas comercializadas no esperada para esta época del año y precios que en invernada siguieron mostrando su recuperación, más cuando los lotes contaron con buena calidad racial y estado, plazos de pago adecuados (más de 45 días y hasta 90) e identificación (caravaneo).
Precisamente se sigue marcando cada vez más la brecha entre animales con identificación y los que no la tienen. Es más, algunos invernadores ya no realizan ofertas cuando los terneros o terneras no tienen caravana.
Otro factor que alienta la compra de invernada y cría es el excelente estado de las pasturas en algunos puntos del país, que le permiten al productor sobrecargar un poco más sus potreros con hacienda, aunque en otras regiones, en cambio, se nota que la entrada del verano no ha sido la adecuada.
Nuevamente se destacó la firmeza en ventas al peso de vacas (en todas sus categorías) y toros. En tanto, hubo gran disparidad con el novillo.
La semana próxima se rematarán unas 23.000 cabezas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes y Córdoba.