Rizobacter: Máxima calificación en la certificación de seguridad del depósito
Tal como se fijaran los objetivos, hacia fines del año 2003, para el Plan de Ventas del 2004, Rizobacter S.A. advirtió la necesidad de ampliar su capacidad de almacenamiento de Productos Fitosanitarios
Tal como se fijaran los objetivos, hacia fines del año 2003, para el Plan de Ventas del 2004, Rizobacter S.A. advirtió la necesidad de ampliar su capacidad de almacenamiento de Productos Fitosanitarios, y decidió encarar el proyecto de una manera responsable, aportando no solamente un valor a la Empresa, con una visión amplia y conciente de las implicancias de la actividad, sino implementado un sistema de Gestión Integral de la Seguridad en sus depósitos.
Rizobacter puso manos a la obra en el desafío de adherir voluntariamente a un Sistema Externo que le permita evaluar su actual situación de Seguridad en los Depósitos, ubicarlos según el cumplimiento de los protocolos (estándares de nivel internacional) preestablecidos, en una categoría que refleje sus condiciones de seguridad y compromiso con las tareas del día a día.
Para esto se organizó un proyecto de cuatro etapas,
1. Proyecto general enmarcado en estándares internacionales. Comprende: Ubicación, requerimientos exteriores y estructura.
2. Construcción del edificio. Comprende: Obra civil
3. Adecuación, capacitación y entrenamiento del personal operativo.
4. Certificación de la Gestión Integral del Depósito por un Ente externo