SENASA envió a faena sanitaria a más de 600 bovinos en Córdoba

Los animales se encontraban en situación sanitaria irregular

Por
28deDiciembrede2004a las15:19

Buenos Aires 27 de diciembre de 2004 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomisó y envió a faena sanitaria más de 600 bovinos que se encontraban en situación sanitaria y documental irregular, en un predio allanado por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del Dr. Luis Rodolfo Martínez, informó hoy el organismo sanitario.

Los animales pertenecían al establecimiento "San Miguel Hangar y Pista" de la localidad de Buchardo, provincia de Córdoba y entre las irregularidades constatadas por el personal del SENASA que realizó el operativo figuran la existencia de más de 140 bovinos sin marca, otros con marca dudosa, detectándose además diferencias de stock entre las existencias bovinas constatadas y las registradas en el sistema de gestión sanitaria y entre las vacunadas contra la fiebre aftosa.

Las actuaciones que derivaron en la faena sanitaria se iniciaron el 17 de diciembre con la intervención del personal local del SENASA finalizando el 23 de diciembre con el decomiso y remisión a faena, en cinco frigoríficos de la región, de la totalidad de la hacienda del establecimiento.

Este tipo de controles habituales son realizados por el SENASA con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y vegetal, y proteger el medio ambiente..

Temas en esta nota

    Cargando...