El superávit comercial de noviembre sería menor al de 2003

Los datos de la balanza comercial se difundirán mañana, pero trascendió que el superávit habría bajado unos siete puntos con respecto a octubre.

Por
28deDiciembrede2004a las18:02

(NA) El superávit comercial de noviembre último se ubicaría por encima de los 800 millones de dólares, y así reflejaría una caída cercana al 25 por ciento respecto al nivel que se alcanzó en igual mes del año pasado, según trascendió hoy.

Si bien los datos oficiales de la balanza comercial serán difundidos mañana por el INDEC, en las últimas horas trascendió que, comparado con el mes anterior (octubre), el superávit comercial habría bajado un 7 por ciento.

De confirmarse estas cifras, el saldo acumulado de la balanza comercial de todo 2004 rondará los 12 mil millones de dólares.

Si bien las exportaciones reflejarían un repunte cercano al 15 por ciento en el año, las importaciones crecerían mucho más: el 60 por ciento, según se adelantó hoy.

La mayor cantidad de importaciones está relacionada con una mejora en la actividad industrial: este sector es hoy el principal demandante de bienes de capital y de otros insumos fabricados en el exterior.

Temas en esta nota

    Cargando...