El INTA tendrá un nuevo escalafón laboral

Regirá a partir del 1 de marzo

Por
29deDiciembrede2004a las11:13

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) logró consensuar con las autoridades del organismo un nuevo escalafón que regirá las nuevas relaciones laborales para 4200 agentes de planta permanente y transitoria que hoy cumplen funciones. A partir del 1 de marzo próximo las remuneraciones se incrementarán en un 25% de promedio, con un porcentaje no remunerativo considerablemente inferior al actual. Asimismo, a partir de evaluaciones de desempeño se podrá ascender de grado salarial cada tres años.

Los representantes de las 42 unidades experimentales del INTA dieron por aprobado el escalafón luego de años de negociación y de que el organismo mantuviera congeladas desde 1991 las carreras y la promoción del personal técnico y de campo. "Un objetivo logrado con perseverancia, convicción y trabajo que constituye un incentivo para el personal y representa un instrumento que apoya los objetivos institucionales", indicó Luis Cuestas, quien asumió hace apenas sesenta días la secretaría general de APINTA. El dirigente reconoció en Alfredo Ascaso (ex-titular del sindicato) uno de los principales motores para que el acuerdo se logre.

"Hace más de dos años que venimos trabajando una Comisión mixta de APINTA e INTA. Encontramos en las autoridades una vocación para el logro de consensos y gran sensibilidad hacia los recursos humanos postergados en materia laboral. Estos beneficios hoy vuelven al campo para brindar mayor eficacia ante los desafíos actuales que se presentan en la agroindustria", aseguró Cuestas.

"La postergación en la carrera del personal, el estancamiento salarial, un conflictivo sistema para evaluar el desempeño, inciertas situaciones en cuanto a los derechos de los trabajadores, quedan así superadas y serán de aquí en más tristes experiencias que debemos cuidar que no se repitan", finalizó APINTA en un comunicado.

Diego Serrano. Prensa. Cel. 154-997-5486

Para notas radiales (011) 155-669-3909

Temas en esta nota

    Cargando...