El campo como motor de crecimiento

Bernardo Laurel, secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), expuso su visión acerca de los temás más significativos para el conjunto agropecuario...

03deEnerode2005a las17:05

Bernardo Laurel, secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), expuso su visión acerca de los temás más significativos para el conjunto agropecuario que, de ser resueltos durante el 2005, permitirían mejorar la rentabilidad del sector.

El secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Bernardo Laurel, expuso en Infocampo radio que hay muchísimos asuntos pendientes en el sector agropecuario, que esperan una pronta resolución. Por ejemplo el problema de las retenciones, que causan descontento en los productores del sector, apremiados por una presión impositiva que consideran excesiva, y que dicen, se convierte en un impedimento para el desarrollo favorable del sector. “Los valores de los commodities han bajado mucho internacionalmente”, expresó Laurel, “con lo cual los números son muy ajustados”.

Asimismo, comunicó que se han solicitado al gobierno políticas activas desde el punto de vista impositivo, como podría ser la desgravación del uso de fertilizantes, lo que sería positivo para el bolsillo de los productores y permitiría además que aumente la producción.