El agro, por la reestructuración de la deuda
La Confederación de Cooperativas Agropecuarias (CONINAGRO) sumó su respaldo a la presentación de la oferta de reestructuración de la deuda argentina en default...
La Confederación de Cooperativas Agropecuarias (CONINAGRO) sumó su respaldo a la presentación de la oferta de reestructuración de la deuda argentina en default y manifestó su deseo de que se resuelva favorablemente para destinar todos los esfuerzos a la producción.
En un breve comunicado, titulado "Argentina, un país más previsible", CONINAGRO afirmó que "la oferta de reestructuración de la deuda, presentada por la Argentina, significa el puntapié inicial para la salida del default”.
"La posibilidad de una solución es una buena noticia, porque a pesar de la mayor competitividad de nuestras producciones, la falta de crédito y el temor de los potenciales compradores externos, afectaron seriamente la previsión de toda empresa agropecuaria", señaló. Sin embargo, aclaró la entidad presidida por Mario Raiteri y que representa a productores agropecuarios cooperativistas, "no fuimos los únicos perjudicados”, ya que todo el país sufrió. Por ello, "sabemos que la aceptación de la propuesta nos permitirá sentirnos menos vulnerables y más fortalecidos frente al contexto internacional", indicó el comunicado de prensa.