Rechaza la oferta el mayor grupo de bonistas alemanes

El panorama se oscureció ayer en el frente europeo para el Gobierno cuando la Argentine Debt Recovery Agency (ABRA, según sus siglas en inglés) declaró en un comunicado que "por el momento" recomienda a sus miembros no aceptar la oferta de canje de la deuda...

21deEnerode2005a las08:31

El panorama se oscureció ayer en el frente europeo para el Gobierno cuando la Argentine Debt Recovery Agency (ABRA, según sus siglas en inglés) declaró en un comunicado que "por el momento" recomienda a sus miembros no aceptar la oferta de canje de la deuda argentina en default. El dato no es menor. ABRA es la asociación de ahorristas más grande de esta parte de Europa. Representa a unos 30.000 tenedores de bonos en default repartidos entre Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo. El valor total de los títulos representados alcanza a 1200 millones de dólares.

El comité asesor del influyente grupo con sede en Munich basó su decisión principalmente en la definición de la cláusula del acreedor más favorecido que se incluye en el prospecto presentado el 12 del actual. "La cláusula no contiene suficiente protección para los inversionistas que acepten la oferta", dice el comunicado de ABRA.