Carrera de embolsados
Semana a semana, los informes y estudios de diversas entidades ratifican y elevan la apuesta sobre la actual campaña...
Semana a semana, los informes y estudios de diversas entidades ratifican y elevan la apuesta sobre la actual campaña. Por caso, tanto a nivel nacional como provincial, el maíz promete un rendimiento óptimo, acompañado por las buenas condiciones climáticas y sobre la base del aumento de superficie sembrada.
Pero la suba de la producción ha vuelto a encender luces amarillas entre los acopiadores y transportistas, quienes avizoran serios problemas de logística para conducir los granos a los silos convencionales y puertos.
Días atrás, la Fundación Producir Conservando ubicó en 80 millones de toneladas el resultado final de la actual campaña agrícola, pero advirtió que la planificación de la cosecha será estratégica para evitar un “cuello de botella”.
En otras palabras, si los productores no acuerdan, con anticipación, una entrega programada a industrias, cooperativas y acopiadores, habrá más que dolores de cabeza. “Si no se realizan las previsiones del caso, la situación puede ser alarmante”, advirtió Néstor Ferreyra, de la oficina de compras que Agricultores Federados Argentinos (AFA) posee en Jesús María.
Simultáneo