Sigue la revaluación del real: 2,60 por dólar
El anuncio en Brasil de una segunda emisión de bonos este año, esta vez en dólares, acentuó la tendencia alcista del real...
El anuncio en Brasil de una segunda emisión de bonos este año, esta vez en dólares, acentuó la tendencia alcista del real, que ayer alcanzó su cotización más alta desde junio de 2002 con respecto al dólar. El real cerró ayer con una apreciación de 1,50%, cotizado a 2,608 unidades por dólar, frente a un cierre del viernes de 2,647.
La revaluación del real favorece la competitividad de Argentina, en momentos en que las autori dades locales tienen dificultades para mantener la cotización del dólar en torno a los 3 pesos. Brasil es el país con mayor peso en la canasta de monedas utilizada para determinar el tipo de cambio multilateral.
Los analistas sostienen que la nueva emisión de bonos estimula el ingreso de divisas y presiona la caída del dólar, pese a que los ingresos se destinarán casi con seguridad a reforzar las internacionales. El gobierno brasileño anunció una emisión de bonos en dólares, con vencimiento en 2025, destinada al mercado internacional.