Sigue siendo floja la adhesión al canje

Según los especialistas, los grandes inversores esperarán hasta la fecha final para ingresar

02deFebrerode2005a las08:10

El ingreso de tenedores de títulos públicos en default en el canje, que por ahora sigue siendo floja, podría acelerarse entre hoy y el viernes, aunque la espera de los grandes inversores y la escasa demanda por los bonos Par sugieren que habrá que esperar hasta el final de la operación, el 25 del actual, para tener un resultado más certero sobre el éxito de la oferta del Gobierno.

"El lunes alcanzamos un volumen de más de 3600 transacciones, lo cual sigue marcando una clara tendencia a la suba si consideramos que el viernes hubo cerca de 2800 transacciones", señaló el presidente de la Caja de Valores, Luis Corsiglia. "Lo que se ve, además, es una mayor demanda por bonos Discount y poca por los bonos Par", dijo, en referencia a la preferencia que se está manifestando en el mercado hacia el primero.

Tanto es así que del Par, que en un inicio debería atraer especialmente a los bonistas minoristas, sólo se ha emitido un 7% de lo previsto. Del Discount, en cambio, ya estaría asignado un 25%. "La pregunta clave para muchos ahora no es tanto el plazo de cada bono, sino la valorización que experimentará el título", indicó Corsiglia a LA NACION.