La Bolsa cerró con un alza del 3,21% ante las buenas noticias
El Merval alcanzó otro récord; optimismo por la reestructuración
Las noticias sobre el alto nivel de adhesión de los bonistas al canje de la deuda dispararon ayer las operaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que cerró con una suba del 3,21% del índice Merval. Acumula un alza del 7,73% en lo poco que va del mes y alcanzó un nuevo máximo histórico cercano a los 1500 puntos.
Se negociaron en acciones 163,6 millones de pesos (55,9 millones de dólares), el volumen más importante desde el 10 de marzo de 2004.
La rueda había arrancado con una leve suba impulsada por el viento a favor que significó el anuncio del ministro de Economía, Roberto Lavagna, que había anticipado anteanoche que el canje sumaba un nivel de aceptación cercano al 35% y ratificó que la operación se cerrará el 25 del actual.
Pero cuando en el recinto irrumpió, cuando faltaba una hora para el cierre de las operaciones, la noticia que indicaba que la adhesión a la deuda reestructurada había alcanzado el valor de 34.650 millones de dólares al 4 del actual, el viento se transformó en huracán y los títulos, hasta ese momento con subas moderadas, remontaron vuelo: el Merval cerró con un alza del 3,21%, en 1480,11 puntos, es decir, 44,95 más que los registrados anteayer, cuando terminó en 1435,36 unidades.
Además, los bonos en default y aquellos que tienen sus compromisos al día también registraron alzas.