Estudiaron la calidad del trigo de la última campaña
Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la producción nacional de trigo proyectada sería un 15% superior a la del año anterior...
Como todos los años, el INTA Marcos Juárez estudió todos los factores que determinan la calidad industrial del grano de trigo en 550.000 toneladas producidas en el centro del país (3,36% del total nacional). En el norte de Santa Fe y Córdoba los rendimientos fueron bajos a causa de la sequía, mientras que en la zona central de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires se alcanzaron promedios de 30 y hasta 35 quintales por hectárea. También se registró una gran heterogeneidad de rindes entre regiones -con oscilaciones de 15 a 50/60 quintales por hectárea- atribuibles a diferentes manejos de los suelos, la fertilización aplicada y el nivel de precipitaciones.
Dado que los valores de calidad registrados resultaron satisfactorios en la mayoría de los casos, es muy factible una buena comercialización del trigo de la campaña 2004/5 en el mercado interno y externo.