CLIMA
Rosario
sábado 12
Estado clima
17° | 28°

Lloviznas aisladas

domingo 13
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

lunes 14
Estado clima
11° | 16°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

Cierre de Granos de fyo.com

En la rueda de hoy los compradores locales aprovecharon las bajas del mercado de referencia para acercar las cotizaciones entre la soja disponible y la nueva...

Por fyo.com

Soja 

» Mercado local. En la rueda de hoy los compradores locales aprovecharon las bajas del mercado de referencia para acercar las cotizaciones entre la soja disponible y la nueva, influyendo sobre las expectativas de los vendedores. De esta forma, los pocos negocios que se hicieron sobre la disponible (entre 3.000 y 4.000 tn) se fijaron a $ 430 (usd/t 150,7) en la zona de Rosario, manteniendo en usd/t 141 los contratos a cosecha calidad fábrica y un dólar más para la cámara. El volumen de forwards estuvo entre las 8.000 y 10.000 tn en el recinto de la Bolsa de Rosario. Hoy la SAGPyA difundió sus Estimaciones Agrícolas de febrero, donde calculó que la producción final estará entre los 36 y 38 millones de tn.

» Chicago. Cierre negativo para la oleaginosa tras los pronósticos de lluvia en Brasil. El comportamiento especulativo de los fondos contribuyó a este desenlace. Mañana se conocerá el Reporte de Exportaciones, dato que dará orientación a los precios de la jornada.

Trigo 

» Mercado local. Los exportadores parecen haberse aprovisionado bastante durante las últimas semanas, reduciendo el ritmo de sus compras. Los precios pagados estuvieron entre $ 257 para la descarga con período contractual y $260 a partir del 18. El volumen operado fue de aproximadamente 20.000 tn. La Secretaría de Agricultura no modificó su estimación para la cosecha de este cereal en Argentina, manteniéndola en 16 millones de tn. Este nivel fue superior a los 14,56 millones de tn logrados en la 2003/04 y los 12,301 millones de la 2002/03.

» Chicago. Los futuros de trigo cerraron en baja, retrocediendo por la venta de los fondos. La noticia de que desde Corea del Sur se llamó a una licitación para comprar trigo estadounidense no fue suficiente para compensar la presión que ejercía sobre el mercado una holgada oferta del cereal.

Maíz 

» Mercado local. Este mercado sigue mostrando señales de recalentamiento. Los compradores se muestran necesitados, por lo que mejoraron el precio pagado por las entregas cortas ($ 195) y recortaron las de plazo contractual ($ 173). El volumen operado fue de 15.000 tn de maíz disponible y entre 3.000 y 4.000 tn de nuevo, que se hizo a usd/t 59 y 60.

La SAGPyA precisó su estimación para la producción 2004/05 de maíz en 19 millones de tn, desde el rango 18 a 19 sostenido en enero, lo que significaría una suba de 4 millones desde el año pasado y el anterior. Esta cifra impactó entre los analistas mundiales, ya que el USDA estima 17,5 millones de tn.

» Chicago. El maíz no logró escapar a las bajas de los otros productos, siendo presionado por la gran disponibilidad en Estados Unidos y por la competencia desde China y Argentina.

Para obtener más detalles, acceda a las Claves del Día de fyo.com.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro