Las medidas que prepara el BCRA

Flexibilizarían la liquidación de divisas ante una posible avalancha de pesos tras el canje

18deFebrerode2005a las08:38

El Banco Central (BCRA) comenzó a preparar la artillería para combatir una posible avalancha de dinero en el mercado después del canje de la deuda, con "municiones" que incluyen desde una emisión de títulos públicos hasta una flexibilización del régimen de liquidación de divisas en el país que tienen los exportadores.

La "pesificación" de la nueva deuda que debe emitir el Gobierno tras el canje provoca una fuerte alegría en los despachos oficiales porque coloca las obligaciones en moneda nacional, pero, por otro lado, también genera cierta preocupación por el efecto que pueda tener sobre la plaza local.

En este sentido, la conducción del banco que encabeza Martín Redrado reconoce que el "fuerte apetito" que hay en el canje por los bonos Discount en pesos provocará algunos dolores de cabeza desde fin de año, cuando los inversores comiencen a querer cobrar, según indicó una alta fuente de la entidad a LA NACION.

"Hay pocas inversiones que rindan en el mundo lo que puede rendir un bono con descuento en pesos. Y una nueva crisis en la Argentina en el corto plazo es improbable", fue el repetido comentario de los inversores y analistas extranjeros que recibió Redrado la semana pasada en un seminario desarrollado en Utah, Estados Unidos.