La inflación se calmó durante febrero: prevén un aumento por debajo del 1%
Sería del 0,8%, poco más de la mitad del 1,5% registrado en enero último. Aún así, se mantiene la preocupación
Sería del 0,8%, poco más de la mitad del 1,5% registrado en enero último. Aún así, se mantiene la preocupación
Los precios minoristas de febrero cerrarán con una suba en torno al 0,8 por ciento, la mitad del alza registrada durante enero, según adelantaron fuentes oficiales. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto dar a conocer pasado mañana las cifras definitivas del Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) que en enero arrojó un alza del 1,5 por ciento, la mayor suba mensual de los últimos 29 meses.
Pero cuando varias luces de alarma comenzaban a encenderse por lo que se creía un rebrote de la inflación, la baja del 1,0 por ciento registrada en los precios mayoristas durante enero y el final de las subas estacionales, entre ellas las del turismo, medicina prepaga, los cigarrillos y los taxis, hicieron retroceder los valores minoristas al 0,8 por ciento, según adelantaron las fuentes gubernamentales.
Según análisis privados y oficiales, los últimos aumentos registrados en algunos productos, como la carne y los útiles escolares, en este último caso sí por una razón estacional, no provocarán un alza en el costo de vida equiparable al de enero.