El Fondo Monetario avaló el resultado del canje

Nielsen salió a criticar al Fondo y acusó a sus directivos de "burócratas y faltos de creatividad"

05deMarzode2005a las08:47

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó ayer como "un muy buen resultado" a la adhesión del 76,07 por ciento que registró el canje de deuda argentina, a pocas horas de la partida del ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien se reunirá el domingo y lunes en Washington con el director gerente del organismo, Rodrigo Rato.

"Este fue un muy buen resultado, un muy importante paso para la economía argentina", afirmó ayer el subgerente del FMI, Agustín Carstens, el tercero en orden de jerarquía dentro del organismo luego de Rato y de Anne Krueger, el día después que el gobierno difundiera las cifras sobre los resultados de la reestructuración de la deuda en default. No obstante, Carstens no se atrevió a asegurar que el porcentaje sea suficiente para que el organismo multilateral considere superado el default.

A poco de la reunión con el número uno del FMI, Nielsen lanzó un duro ataque al organismo y acusó a sus directivos de burócratas faltos de creatividad.

Aprovechando la tribuna que le ofreció el Deustche Bank en un seminario, Nielsen se encargó de fijar la posición argentina frente a los esperables reclamos del organismo, en el sentido de reabrir el canje de deuda para los que se quedaron afuera y ver qué tratamiento se le darán a los que decidan litigar.