Lavagna pidió apoyo estadounidense en las negociaciones con el Fondo

El organismo reclama una solución para los bonistas que no entraron en el canje...

08deMarzode2005a las08:49

El organismo reclama una solución para los bonistas que no entraron en el canje. Retoman las negociaciones

La Argentina comenzó ayer a transitar una nueva relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la exitosa reestructuración de la deuda y no sólo recurrió al organismo sino que también buscó estrechar relaciones con el gobierno de Estados Unidos para lograr un respaldo del principal integrante del Grupo de los 7 (G7).

Tras varios meses de impasse, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y su equipo, analizaron con el Fondo la refinanciación de todos los vencimientos con ese organismo y acordaron continuar las negociaciones en las próximas semanas.

"Las discusiones iniciales fueron fructíferas y cordiales. Además se acordó que el diálogo continuará las próximas semanas con encuentros a nivel técnico en Washington", dijo un vocero del organismo al finalizar el encuentro de Lavagna con el director para el Hemisferio Occidental, Anoop Singh.

Lavagna llegó a Estados Unidos acompañado por una delegación integrada por los secretarios de Finanzas, Guillermo Nielsen, de Coordinación Técnica, Leonardo Madcur y el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Pallá.