Lavagna pidió apoyo estadounidense en las negociaciones con el Fondo
El organismo reclama una solución para los bonistas que no entraron en el canje...
El organismo reclama una solución para los bonistas que no entraron en el canje. Retoman las negociaciones
La Argentina comenzó ayer a transitar una nueva relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la exitosa reestructuración de la deuda y no sólo recurrió al organismo sino que también buscó estrechar relaciones con el gobierno de Estados Unidos para lograr un respaldo del principal integrante del Grupo de los 7 (G7).
Tras varios meses de impasse, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y su equipo, analizaron con el Fondo la refinanciación de todos los vencimientos con ese organismo y acordaron continuar las negociaciones en las próximas semanas.
"Las discusiones iniciales fueron fructíferas y cordiales. Además se acordó que el diálogo continuará las próximas semanas con encuentros a nivel técnico en Washington", dijo un vocero del organismo al finalizar el encuentro de Lavagna con el director para el Hemisferio Occidental, Anoop Singh.
Lavagna llegó a Estados Unidos acompañado por una delegación integrada por los secretarios de Finanzas, Guillermo Nielsen, de Coordinación Técnica, Leonardo Madcur y el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Pallá.