Economía pide frenar otra vez la venta de la BNL al Hipotecario

El Gobierno le pidió a IRSA, la empresa que gerencia el Banco Hipotecario, que no concrete todavía la compra de la filial local de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) porque no hubo acuerdo entre los socios del banco...

10deMarzode2005a las08:30

El Gobierno le pidió a IRSA, la empresa que gerencia el Banco Hipotecario, que no concrete todavía la compra de la filial local de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) porque no hubo acuerdo entre los socios del banco, entre los cuales está el Estado con el 53,9% de las acciones. En IRSA aún no definieron si accederán al pedido, que implica postergar más allá del martes el pago del 20% de los US$ 232 millones a la BNL de Italia.

Una vez más, la gestión corrió por cuenta del secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien el viernes pasado (ver facsímil) le envió una carta al presidente de IRSA, Eduardo Elsztain. En la nota, a la que tuvo acceso Clarín, el funcionario le pidió al vicepresidente del Hipotecario que "tenga a bien mantener la espera más allá del plazo originalmente estimado".

Se refería al 15 de marzo, fecha en la que los directivos del Hipotecario que representan a IRSA planeaban pagarle el 20% a la BNL de Italia para así dar por iniciada la compra. Esa fecha es el resultado de una postergación anterior, gestionada también el propio Nielsen a través de una primera carta, que le envió a IRSA el 15 de febrero pasado.