Los compradores hacen valer la descarga
El ingreso de la mercadería nueva se está sintiendo en el mercado...
El ingreso de la mercadería nueva se está sintiendo en el mercado. Los camiones colman los ingresos a los puertos y los compradores hacen valer la descarga.
La campaña 2004/05 está tomando color. Muchos meses de esfuerzos para conocer finalmente los resultados. La recolección del trigo ya terminó en febrero, cuando comenzaron a marchar los motores en busca del girasol y del maíz. Hasta ahora la cosecha de los dos productos viene lenta en comparación con el año pasado, pero los rindes observados del cereal son mucho mayores.
La mercadería nueva se está negociando con éxito en el mercado. La competitividad local mejoró y aumentan las oportunidades de colocarla en nuevos destinos. Las expectativas de los exportadores mejoraron y con ellas el ritmo de las operaciones.
Tan sólo en el caso del trigo, producto del que se levantaron este año unos 16 millones de toneladas, los exportadores y los molinos han comprado unos 9,7 millones de toneladas, con un saldo sin vender en el campo de un 20 por ciento menor al del año pasado, para esta misma fecha.