El frentre externo: La visión de uno de los gurues más respetados de la city
Para Ricardo Arriazu, el superávit alcanza y sobra para hacer frente a los vencimientos.
No ven problemas de financiamiento
No hay ningún problema de financiamiento". Con esas palabras, el economista Ricardo Arriazu dejó en claro que para afrontar los pagos de deuda que vencen este año el Gobierno no precisaría pedir auxilio financiero, ya que esos vencimientos representan el 5,1% del PBI.
"Con la emisión de deuda que se anunció, lo estrictamente necesario representa el 5,1% del PBI, y eso significa que este año no habrá ningún problema de refinanciamiento", dijo Arriazu durante una charla sobre el futuro de la economía, organizada por los fondos de inversión Gainvest. Se refería a la emisión de deuda que anunció Roberto Lavagna, y que servirá para cancelar los Boden 2005, y los vencimientos parciales de los Boden 2007 y 2012.
Aunque admitió estar preocupado por la situación energética —pronosticó que habrá corte de suministro para la industria—, Arriazu se mostró optimista y pronosticó que "el piso de crecimiento para este año será del 6,9%". Sin embargo, advirtió que "el verano feliz podría durar hasta julio o agosto. Después, todo dependerá de lo que pase con los precios internacionales".