El Fondo exige más detalles sobre el resultado del canje

Modificó parcialmente su discurso y ahora le pide más explicaciones a la Argentina

29deMarzode2005a las08:10

Washington.– El Fondo Monetario Internacional (FMI) aclaró ayer que "sigue estudiando" los resultados del canje de la deuda argentina, un análisis técnico que adelantó que podría tomar varias semanas más, mientras continúan sus negociaciones con el Ministerio de Economía.

El objetivo del FMI es "evaluar la sustentabilidad de la nueva deuda con las autoridades argentinas" y su consistencia con las políticas crediticias del Fondo, que aun así no pedirá una reapertura del canje. "Estamos estudiando el resultado, tomando en cuenta la política de préstamos a Países en Suspensión de Pagos (LIA, según sus siglas en inglés)", destacó un comunicado oficial emitido ayer. "La estrategia ante la deuda no reestructurada será discutida con más detalle, para asegurar su consistencia con dicha política" crediticia, agregó.

El comunicado es la primera señal que da el Fondo después de que el jueves pasado el director de Comunicaciones, Thomas Dawson, afirmara que el FMI no pediría una reapertura del canje de deuda. "Respecto de la reapertura de la deuda, eso no es algo que nosotros vayamos a pedir. Es un tema en el que están interesados algunos de los acreedores, tanto públicos como privados, y creo que se les debería preguntar en parte a ellos y en parte a las autoridades", había afirmado.