El canje de deuda se podría postergar varias semanas

Según fuentes judiciales de EE.UU., la resolución del caso Elliot demoraría hasta dos meses

31deMarzode2005a las08:09

Washington.- La reestructuración de la deuda soberana en default podría postergarse hasta principios de junio, por los plazos que manejará la justicia federal estadounidense para evaluar la validez del embargo trabado por 7000 millones de dólares en títulos públicos.

El cuadro judicial se complicó para el gobierno argentino en su batalla con los acreedores externos, ya que hasta anoche el juez federal Thomas Griesa aún no había recibido el recurso de apelación del fondo Elliot Associates, en contra de su orden de levantar el embargo al Banco de Nueva York.

Sus abogados jefes, Kevin Reed y Robert Cohen, no tienen apuro ahora en presentar ese recurso, ya que la orden de levantar el embargo quedó en suspenso y, por tanto, esos títulos siguen trabados en el Bank of Nueva York.

"La apelación se presentará en los próximos días. Es probable que esta semana, quizás el viernes [por mañana] o quizás el lunes", comentó a LA NACION un representante de NML Capital, nombre oficial del fondo especulativo.

Pero aun cuando los demandantes presentaran hoy su recurso, la operatoria de canje prevista para mañana quedó suspendida, al menos por el momento, dijeron a LA NACION funcionarios del Ministerio de Economía.