Masiva venta de dólares por su caída
Ayer cerró a $ 2,91, otro centavo menos
El temor a que el Gobierno, asustado por el rebrote inflacionario, ceda a la tentación de dejar caer el tipo de cambio disparó ayer una corrida contra el dólar, según coincidieron en evaluar los operadores. Esa presunción fortaleció la creciente corriente de ventas que se venía observando en los últimos días y amplió la brecha entre una oferta cada vez más tonificada y una demanda que sigue retraída, a la vez que creó las condiciones para una nueva baja en la cotización.
El precio del billete quedó a $ 2,91 para el tipo vendedor (el que debe afrontar el comprador), tras retroceder por segunda jornada consecutiva otro centavo, mientras que a quien quería vender dólares le pagaban 2,88 o 2,87 por unidad, según el lugar. En lo que va del año su cotización acumula una baja del 2,6 por ciento.
De la inquietud que ganó al mercado dio muestra la suba del 33% que se registró en el monto de las operaciones, que pasaron de US$ 216,9 millones anteayer (considerando los volúmenes cursados tanto por el Mercado Electrónico de Cambios como los del Siospel) a 289,6 millones ayer, aunque el salto es mayor si se considera la última media hora de operaciones, lo que refleja el nerviosismo.