Ya se exporta nuevamente carne salteña hacia Chile
El pasado fin de semana fue despachado rumbo a Antofagasta un embarque inicial de 22 toneladas.
Tras la recuperación del estatus sanitario que la Argentina había perdido a causa del rebrote de la aftosa, carnes producidas y faenadas en Salta comenzaron a ingresar otra vez al exigente mercado chileno.
El pasado fin de semana desde el Frigorífico Bermejo partió rumbo a Antofagasta el embarque inicial de 22 toneladas, con el cual el sector ganadero de la provincia vuelve a poner los pies en el mercado trasandino, aunque esta vez con exportaciones de carne vacuna congelada, deshuesada y envasada al vacío conforme a estrictas normas y certificaciones internacionales.
Por un lado, la operación concretada por el citado frigorífico salteño cierra el crítico capítulo que se abrió con los rebrotes aftósicos confirmados en el Sur del país a finales de los noventa y que se agudizó en septiembre de 2003 con el foco registrado en un criadero de cerdos en el paraje Tranquitas (Tartagal).
Por otra parte, la partida despachada a Chile desde el establecimiento norteño, por camión, pone en evidencia que la producción ganadera y el sector frigorífico de Salta pueden aspirar a una exportación con altos estándares de calidad en las carnes y presentaciones.