Lavagna le pidió a EE.UU. más apoyo para negociar con el FMI.
Fue en la reunión que mantuvo con el jefe del Tesoro, John Snow, ayer, en Washington...
Fue en la reunión que mantuvo con el jefe del Tesoro, John Snow, ayer, en Washington. Se busca neutralizar las presiones a favor de los bonistas que repudiaron el canje.
El Gobierno argentino quiere lograr que la Casa Blanca mantenga el rol activo que asumió en las últimas semanas para ayudar a destrabar las negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional. Así se lo planteó ayer el ministro de Economía, Roberto Lavagna, al secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, John Snow, durante una entrevista que mantuvieron durante la mañana.
Lavagna aprovechó además para agradecer personalmente a Snow la gestión que realizó este fin de semana en la reunión del Grupo de los Siete, donde ayudó a equilibrar las críticas que impulsaron Inglaterra, Italia y Japón. Estas tres naciones pretendían que el G-7 sacara un comunicado de mayor dureza al que finalmente salió, instando a la Argentina a buscar una solución para el 24% de los bonistas que no ingresó al canje de deuda.
La reunión fue calificada como "positiva y productiva".