Según el BCRA, este mes caerá la inflación.
Ratificó la meta anual del 8%, pero dijo que "se juega" este trimestre...
La inflación de este mes mostrará una "importante reducción" que contribuirá a "quebrar las expectativas" en torno de un proceso de aceleración, lo que a su vez generará las condiciones para que las medidas de control que dispuso el Gobierno puedan ser más efectivas.
El pronóstico correspondió al presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, al presentar ayer el informe de inflación del segundo trimestre del año ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía e Inversión del Senado, reunidas en el Salón Azul.
El funcionario destacó la importancia de la batalla por esmerilar las expectativas alcistas de inflación al reconocer que "tal vez por las experiencias fatídicas que hemos tenido en materia de política económica" son un peligroso caldo de cultivo porque la memoria inflacionaria sigue latente entre los argentinos. Pero lo más curioso fue cuando admitió que, como consumidor, él también tiene la sensación de que el alza de los precios fue incluso mayor que la que marcan los índices, una sensación que lo invade "los sábados, cuando voy al supermercado", dijo.