Discuten con el FMI el financiamiento del país.

El Gobierno defiende su estrategia gradualista; Lavagna viajará a EE.UU...

02deMayode2005a las09:21

El Gobierno defenderá su enfoque gradualista en las políticas fiscal y monetaria en la discusión de las próximas semanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de llegar a un acuerdo en junio para refinanciar sus vencimientos por uno o dos años.

Para acelerar las negociaciones sobre las metas de superávit fiscal y sustentabilidad de la deuda pública, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, viajará a Washington entre el 10 y el 20 de este mes, según informaron ayer a LA NACION fuentes del Palacio de Hacienda.

Lavagna, que participará desde mañana en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en París, buscará firmar un programa de mediano plazo, pese a que algunas versiones daban cuenta de la posibilidad de llegar a un acuerdo puente hasta fin de año.

"El esfuerzo es el mismo en uno u otro caso y creemos que es mejor trabajar sobre un programa más largo", indicó otra calificada fuente de la cartera económica.

La intención de máxima del Gobierno es lograr que el Fondo reintegre parte de los pagos netos que se realizaron durante los últimos meses y refinanciar el 100% de los vencimientos de capital hasta 2007.