Con una fuerte baja, en abril la inflación fue de un 0,5%.
En marzo pasado había alcanzado el 1,5%; acumula un 4,5% en el primer cuatrimestre...
El Gobierno respiró ayer tranquilo al anunciar que la inflación minorista del mes pasado fue de un 0,5%, con un brusco descenso respecto del 1,5% registrado en marzo y con una reducción casi generalizada en todos los rubros del índice minorista que se conocerá oficialmente hoy.
El presidente Néstor Kirchner informó ayer en la ciudad rionegrina de Cipolletti que los precios aumentaron un 0,5% el mes pasado, en un acto organizado para entregar subsidios y viviendas. "Nos decían que venía la inflación, y ahí está el dato de hoy que fue de un 0,5 por ciento", disparó.
El primer mandatario se adelantó con un dato positivo al anuncio formal que realizará hoy por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que difundirá el detalle de esa caída respecto de la inflación de marzo. Con ese índice, el costo de vida minorista acumula un aumento del 4,5% en cuatro meses. El Banco Central afirma que el índice anual llegará a un 8%, mientras que el Ministerio de Economía cree que no superará el 11 por ciento.
Con una alegría contenida, una calificada fuente del Palacio de Hacienda indicó anoche a LA NACION que hubo una desaceleración importante entre la primera y la cuarta semana de abril pasado, un fenómeno que reducirá notablemente el arrastre para el índice de este mes.