Crecieron los depósitos y los créditos del sector privado.
Los depósitos y créditos al sector privado crecieron en abril unos mil millones de pesos, pero con una tendencia al cortoplacismo, según informó la Fundación Capital...
El sistema financiero registró en abril un crecimiento de 1.500 millones de pesos en los depósitos, motorizados por la suba de mil millones de pesos de las colocaciones del sector privado, "impulsadas por el buen desempeño de las colocaciones a plazo", señaló la entidad en su síntesis económico financiera semanal.
Sin embargo, advirtió el trabajo, "se estaría evidenciando el aumento de los depósitos oficiales que, en alguna medida, comenzaría a reflejar el traspaso de fondos desde el sector privado hacia el sector público, producto de los vencimientos impositivos que empiezan a operar".
Para la Fundación Capital, se observa un cambio respecto de la tendencia de los últimos once meses, cuando las colocaciones a más de noventa días crecían en forma sostenida, reversión que se ve "influida por el menor dinamismo de los depósitos cuyo capital es ajustado por CER", pese a la reaparición de presiones inflacionarias.