Las acciones líderes perdieron un 1,57%.

El Banco Central compró U$S 89,7 millones...

Por
10deMayode2005a las09:09

El dólar al público cerró sin cambios ayer por quinta jornada consecutiva, en $ 2,93, en Tucumán.

Las ventas para asegurar diferencias volvieron a prevalecer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tras el exitoso recorrido de los papeles en las primeras ruedas de mayo. El resultado fue una caída del 1,57% en el lote de las empresas líderes que engloba el índice Merval.

El tercer recorte consecutivo del mercado -0,28% el jueves y 0,60% el viernes- dejó a los papeles líderes cerca de los mínimos del día, algo que sorprendió a los operadores por la lectura positiva de los balances trimestrales.

El repliegue se dio con una simultánea reducción de la base de negocios al contabilizarse $ 45,1 millones en papeles locales. El dólar al público cerró sin cambios ayer por quinta jornada consecutiva, en $ 2,93, para la venta, en las casas de cambio, y a entre $ 2,92 y $ 2,93 en los bancos, siempre en el mercado cambiario de Tucumán.

Este comportamiento fue el resultado de la estrategia que desplegó el BCRA, ya que la entidad monetaria compró en el mercado el récord de U$S 89,7 millones, para estabilizar el precio del dólar en el mercado cambiario.

La rueda local comenzó mostrando a las entidades minoristas con poco efectivo, por lo que no compraron dólares. Al final, el mercado dio vuelta y aparecieron los inversores en dólares.

Temas en esta nota