Un banco estatal brasileño podría financiar a empresarios argentinos.

El presidente electo de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, admitió esta mañana que el Banco Nacional de Desarrollo brasileño podría financiar a empresarios locales...

Por
11deMayode2005a las16:45

El presidente electo de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, admitió esta mañana que el Banco Nacional de Desarrollo brasileño podría financiar a empresarios locales, pero aclaró que aspiran a que "exista una entidad así en nuestro país".

Méndez reiteró además que Brasil "tiene que dar un ejemplo de generosidad" porque "así, este Mercosur no sirve. No hay horizonte si no resolvemos el día a día".

El empresario destacó el hecho de que la UIA haya sido recibida esta semana, en Brasilia, por tres influyentes ministros del gabinete del presidente Lula Da Silva: el canciller Celso Amorim, el ministro de Economía, Antonio Palocci, y el de Industria, Luiz Furlan.

"No es un dato menor que a la UIA la reciban tres ministros brasileños", resaltó Méndez en declaraciones radiales, en las que destacó que Palocci "es el que más entiende que el destino de Argentina y Brasil es el de ir juntos" a buscar nuevos mercados en el mundo.

En ese sentido, dijo que "los ministerios (brasileños) nos han ofrecido trabajar en conjunto", y agregó por ello que "o nos sentamos en la mesa a resolver el tema o seguiremos quejándonos" por las asimetrías entre las economías de ambos países.

El directivo señaló además que "aparentemente" en Brasil "hay una línea marcada por el presidente Lula Da Silva para tratar de resolver los problemas" de la relación comercial de ese país con Argentina.

"Vamos a ver si eso se plasma en los resultados", dijo el empresario, que a la vez comentó que Furlan les aseguró a los industriales argentinos que el gobierno brasileño no evalúa aplicar salvaguardas para limitar el ingreso de productos locales.

No obstante, reiteró que fue "dura" la posición de Furlan en el encuentro que mantuvieron con él.

Para el directivo, el gobierno argentino debe, por su parte, "poner mecanismos" que permitan superar las asimetrías con su principal socio comercial.

 

Temas en esta nota