Aplazan pagos por US$ 1458 millones.
El Gobierno decidió que comenzará a postergar ciertos vencimientos con el FMI hasta 2006...
El Gobierno decidió aplazar el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 1458 millones de dólares que vencen este año pero que pueden postergarse por un año más, ante la demora en las negociaciones con el organismo multilateral de crédito.
El primer pago que se postergará está previsto originalmente para el 20 de este mes por 140 millones de dólares, según precisó a LA NACION una alta fuente del Ministerio de Economía.
Y si bien esta decisión deberá ser convalidada por el Fondo Monetario, se descuenta que "no habrá inconvenientes" en lograr este objetivo, que permitiría aliviar el panorama de las cuentas públicas de este año.
En el Palacio de Hacienda admiten que la situación de caja es bastante apremiante como para seguir pagando religiosamente esos vencimientos, porque desde principios de año el Gobierno pagó unos 400 millones de dólares al FMI, que podría haber aplazado por un año, imaginando que este mes podría contar con el canje de la deuda definitivamente aprobado y con el acuerdo con el Fondo Monetario en vías de cierre.