El BANADE brasileño financiaría a empresarios argentinos.
El titular de la UIA, Héctor Méndez, admitió que la entidad estatal podría otorgar créditos para emprendimientos nacionales...
(NA) El presidente electo de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, admitió que el Banco Nacional de Desarrollo brasileño podría financiar a empresarios locales, pero aclaró que aspiran a que "exista una entidad así en nuestro país".
Méndez reiteró además que Brasil "tiene que dar un ejemplo de generosidad" porque "así, este Mercosur no sirve. No hay horizonte si no resolvemos el día a día".
El empresario destacó el hecho de que la UIA haya sido recibida esta semana, en Brasilia, por tres influyentes ministros del gabinete del presidente Lula Da Silva: el canciller Celso Amorim, el ministro de Economía, Antonio Palocci, y el de Industria, Luiz Furlan.
"No es un dato menor que a la UIA la reciban tres ministros brasileños", resaltó Méndez en declaraciones radiales, en las que destacó que Palocci "es el que más entiende que el destino de Argentina y Brasil es el de ir juntos" a buscar nuevos mercados en el mundo.