Argentina coloca deuda en Venezuela por u$s150 millones.

Los títulos que adquirirá el país caribeño corresponden a una ampliación de la serie BODEN 2012...

Por
12deMayode2005a las08:46

(EFE) Argentina colocará en forma directa en Venezuela bonos de deuda soberana por 150 millones de dólares, con vencimiento en 2012, según publicó el Boletín Oficial argentino.

La resolución, emitida por las Secretarías de Finanzas y de Hacienda de Argentina, establece que "la colocación se hará a precio de mercado por suscripción directa al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela".

Los títulos que adquirirá Venezuela son Bonos del Gobierno Nacional (BODEN), emitidos en dólares, e intereses Libor (tasa de referencia de la banca de Londres).

Esta colocación corresponde a una ampliación de la serie original de BODEN 2012, emitida en 2002. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había anunciado a inicios de marzo pasado que su Gobierno compraría títulos de deuda argentina por un total de 500 millones de dólares.

El pasado 4 de mayo, el Gobierno argentino colocó bonos públicos en el mercado local por 1.000 millones de pesos (342,5 millones de dólares), la primera subasta de deuda desde el cese de pagos de finales de 2001.

El regreso de Argentina a los mercados voluntarios de deuda fue definido por las autoridades del Gobierno de Néstor Kirchner como un "camino para volver a la normalidad" luego de que en diciembre de 2001 dejara de pagar a los acreedores privados bonos por 102.000 millones de dólares, entre capital e intereses.

A finales de febrero pasado Argentina logró una adhesión del 76,15 por ciento para su oferta de reestructuración de títulos en mora por 81.836 millones de dólares, con una quita nominal del 65,4 por ciento, pero la concreción del canje está demorada por una demanda judicial planteada en Estados Unidos.

Temas en esta nota