Emiten bonos para colocar en Venezuela.

El Gobierno amplió en 150 millones de dólares la emisión de Boden 2012 para colocarlos en forma directa en Venezuela...

Por
12deMayode2005a las08:56

La novedad se conoció ayer a través una resolución, emitida por las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, que establece que "la colocación se hará a precio de mercado por suscripción directa al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela".

A la actual cotización, el Boden 2012 rinde entre un 9 y 9,5% anual en dólares. Y significa que el Tesoro Nacional recibirá unos 127 millones de dólares y entregará a cambio bonos que vencen entre este año y 2012 por 150 millones de dólares, más la tasa internacional Libo.

Según Eduardo Blasco, de Maxinver, "esta emisión de 150 millones de dólares no tiene relevancia macroeconómica y es más un gesto político". Y agregó que "se coloca a una tasa elevada, que es la del riesgo actual de la Argentina. Como tasa transitoria, mientras se resuelve el canje, no está mal. Si fuese permanente, la historia sería otra".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había anunciado en marzo pasado que su Gobierno compraría títulos de deuda argentina por un total de 500 millones de dólares.

Así se entiende que esta emisión forma parte de ese acuerdo con Venezuela. Y complementa los 1.000 millones de pesos en Bonos 2014 que a comienzos de mes el Gobierno colocó entre bancos, AFJP y compañías de seguros. En total, la emisión autorizada es de $ 6.000 millones.

Por su parte, una agencia internacional de noticias informó ayer que Venezuela compró esta semana 100 millones de dólares en bonos de deuda pública argentina, como parte de los 150 millones de dólares a emitir ahora por el Gobierno argentino.

"Se hizo una adquisición por 100 millones de dólares, dentro de lo que estaba planificado", dijo una fuente gubernamental venezolana vinculada a la operación.











Temas en esta nota