La Argentina cerró definitivamente el canje de deuda.

La sentencia de la Justicia de EE.UU. a favor del país destrabó la emisión de los nuevos títulos...

16deMayode2005a las08:35

La sentencia de la Justicia de EE.UU. a favor del país destrabó la emisión de los nuevos títulos. Para Lavagna, es tan importante "como haber terminado con el corralito"

La Corte de Apelaciones de Nueva York destrabó anteayer el canje de la deuda argentina, al fallar a favor del país contra el embargo de bonos por 7 mil millones de dólares que había pedido el fondo buitre NML Capital, del multimillonario Kenneth Dart.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, consideró que el fallo judicial "es un paso extremadamente importante" para el cierre definitivo de la operación, y adelantó que "la Argentina efectivizará inmediatamente el canje para la reestructuración de la deuda", según informó la agencia Bloomberg.
Por otra parte, Lavagna aseguró que la resolución judicial “es muy importante, equiparable a lo que fue terminar con el corralito, el corralón o eliminar la circulación de 14 cuasimonedas y que sólo se hable en pesos”.

En declaraciones al diario Clarín, el ministro anticipó que “la política seguirá siendo no aumentar la deuda. Aunque la Argentina ya salió al mercado a colocar $ 1.000 millones y los consiguió a tasas menores a las de Brasil”

Los tres magistrados de la Corte de Apelaciones neoyorquina confirmaron la decisión del juez de distrito Thomas Griesa, quien había levantado un mes y medio atrás el embargo pedido por los abogados del fondo buitre, lo cual fue apelado por los demandantes ante esa segunda instancia.