El superávit fiscal en cinco meses alcanzaría $10.000 millones.

Los resultados de abril habrían permitido un ahorro de $1.800 millones, por el desempeño de la recaudación tributaria...

Por
16deMayode2005a las08:39

Los resultados de abril habrían permitido un ahorro de $1.800 millones, por el desempeño de la recaudación tributaria. La cifra positiva es la más alta de 2005

(NA) - El Gobierno habría logrado en abril pasado el más alto superávit fiscal mensual del año, que se ubicaría por encima de los 1.800 millones de pesos.

Si se confirman las estimaciones de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, y teniendo en cuenta que mayo es un mes en el que el superávit es estacionalmente alto por la mayor recaudación impositiva, el Gobierno podría ahorrar en los primeros cinco meses del año una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos.

Esta holgada situación financiera le permitiría a Economía cumplir en el tercer trimestre del año con la meta presupuestada de 14,2 mil millones de pesos prevista para todo el año.

El Gobierno había alcanzado en enero último un superávit fiscal de 1.642 millones de pesos, que hasta ahora es la cifra más alta.

Las cifras sobre el superávit de abril se conocerán la semana próxima.

Según las proyecciones que se realizan en la Secretaría de Hacienda, este año el superávit definitivo sería cercano a los 20 mil millones de pesos.

Temas en esta nota