Sostienen que el acuerdo con el FMI será después de octubre.

Pese al fallo que destrabó el canje de deuda con los bonistas, la Argentina firmaría un programa con Fondo tras las elecciones legislativas...

Por
16deMayode2005a las08:44

Pese al fallo que destrabó el canje de deuda con los bonistas, la Argentina firmaría un programa con Fondo tras las elecciones legislativas

Desde el Gobierno analizan seriamente alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional después de las elecciones legislativas que se realizarán en octubre próximo.

Es que desde la administración nacional no quieren interferir el acuerdo con elc organismo internacional en plena campaña electoral.

El presidente Néstor Kirchner había adelantado la intención de alcanzar un acuerdo con el Fondo por tres años, pagando los intereses de la deuda y refinanciando el capital.

En una nota publicada en el diario Clarín, el economista argentino Claudio Loser sostiene que el presidente no quiere mostrarse negociando con el Fondo Monetario en plena campaña electoral.

Es que alcanzar un acuerdo implica negociar sobre tres puntos sensibles para el Gobierno en momentos electorales. A saber: la compleja relación con las empresas privatizadas, el superávit fiscal y un acuerdo con los bonistas que no aceptaron el canje.

Temas en esta nota