Lavagna no quiere "crédito fácil y rápido para todo el mundo".
El ministro de Economía dijo que la expansión descontrolada de los gastos, de los créditos y los sueldos acarrearía serios riesgos...
El ministro de Economía dijo que la expansión descontrolada de los gastos, de los créditos y los sueldos acarrearía serios riesgos. Dijo que la Corte puede intervenir en el fallo del CIADI
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, formuló hoy una fuerte defensa de la política económica actual y sostuvo que aumentar los sueldos y entregar subsidios de manera indiscriminada, serían medidas típicas del "populismo setentista", por lo cual aconsejó no modificar el rumbo de la economía tras concretar la reestructuración de la deuda externa.
El jefe de la cartera económica cuestionó a los que quieren hacer "populismo setentista", y dejar de lado la consolidación económica en favor "del crédito fácil y rápido para todo el mundo", pero también a "los noventistas", que quieren la vuelta "a los negocios financiaros fáciles".
Lavagna calificó como estrategia de "populismo" a la que se dio en la década del 70, y que actores diversos reclaman hoy, por el "razonamiento de decir que ahora viene el momento del crédito fácil, de los subsidios, de la expansión del gasto público, el aumento de las remuneraciones, de dar más y más rápido a todo el mundo".
