Del Merval a la Bolsa de Madrid.

La firma argentina especializada en operaciones bursátiles y de capitales Allaria Ledesma y Cía. comenzó a operar ayer en el Latibex, el índice que reúne en el Mercado de Valores de Madrid a más de treinta títulos de América Latina cotizados en euros...

Por
17deMayode2005a las09:11

La firma argentina especializada en operaciones bursátiles y de capitales Allaria Ledesma y Cía. comenzó a operar ayer en el Latibex, el índice que reúne en el Mercado de Valores de Madrid a más de treinta títulos de América Latina cotizados en euros.

Se trata del "primer broker independiente del Mercado de Valores de Buenos Aires por volumen de contratación y ha sido admitido en el mercado", señala una información de la Bolsa local. Añade que es el principal broker independiente del Merval, con 1.550 millones de euros negociados en 2004 y una cuota de mercado del 7%".

El Latibex suma 34 valores latinoamericanos: 18 de Brasil, 6 de México, 4 de Chile, 3 de Argentina, y uno de Panamá, de Perú y de Puerto Rico, respectivamente.

Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles destacó que "la incorporación de Allaria Ledesma supone un nuevo avance en la conexión de Latibex con los mercados latinoamericanos".

La empresa argentina utilizará para negociar en el Latibex el software desarrollado por Bolsas y Mercados Españoles, y liquidará sus operaciones a través del Deutsche Bank.

 


Temas en esta nota